11.4.12

Muñecas Encantadas (Marina Bychkova)


Marina Bychkova es una artista rusa (Siberia Occidental, 1982) radicada en Vancouver, Canada. Graduada en Licenciatura en Bellas Artes del Emily Carr Institute of Art and Design en 2006. Comenzó a hacer muñecas profesionalmente a partir de los veinte años, lo cual ha sido su trabajo más proyectado a nive mundial, con varias exposiciones y trabajos realizados para varias personalidades y compañias , su trabajo ha sido publicado en sitios web especializados y revistas de arte. Con su sitio web Enchanted Dolls en el cual muestra su coleccion mas completa de muñecas en difrentes composiciones y escenas, ha logrado reproyectar la imagen del arte en porcelana y de la narrativa visual, haciendo presente el factor humano en cada expresion de las muñecas, mostrando la parte cruda y mas real de los cuentos de hadas.


Entrevista en PixelSurgeon



Esta artista, nacida en Rusia en 1982, tuvo claro desde los 6 años que lo que quería era hacer muñecas. Sacado directamente de su blog, se puede leer:
“Mi necesidad de trabajar con muñecas se hizo evidente como una llamada cuando yo tenía seis años. Como niña, era dolorosamente consciente de la mediocridad y monotonía de las muñecas producidas en serie. Esa profunda frustración, junto con mi sensibilidad especial, me inspiró a crear mis propias muñecas, adaptadas a mi ideal femenino. Un punto particular de interés para mí, fue, no sólo la articulación realista de la muñeca, sino el hermoso equilibrio entre las delicadas formas y la funcionalidad de la muñeca.
Al principio sólo quería tener bonitos juguetes con los que jugar, pero pronto, mi deseo de hacer muñecas se convirtió en una pasión por si misma y, teniendo ya diez años, ya no me preocupaba jugar con mis creaciones, porque su diseño y construcción se convirtió en el juego más interesante, divertido y desafiante de todos.
A pesar de que empecé a vender mis muñecas de papel articuladas en quinto grado, no tomé la decisión de convertirme en muñequera hasta los 24 años, después de tres años de Escuela de Arte en mi haber.
Sorprendentemente, fue mi formación en arte conceptual en el Instituto Emily Carr de arte y diseño lo que influyó en esta decisión, configurando la dirección y las cualidades estilísticas de mi trabajo en su forma actual.
Cuando se hizo necesario elegir el nombre de marca para mis muñecas, me decidí por Muñeca Encantada por el relato corto de Paul Gallico, del mismo nombre. En el cuento, una joven crea muñecas con tanto amor que encantan a las personas al primer golpe de vista con su delicadeza y su belleza viva.
Sus delicadas muñecas, de 34 cm, están fabricadas en porcelana, si bien Marina está experimentando con otros materiales como la resina de poliuretano.
Pinta sus rostros y tatuajes con pinturas chinas que se fijan por capas horneado tras horneado. Cada muñeca se caracteriza hasta el más mínimo detalle y se viste con espectaculares diseños, que en numerosas ocasiones tienen una profunda inspiración rusa,oriental,o de cuento de hadas..pero siempre maravillosamente geniales..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos.
Gracias por Estar aquí...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...