10.6.15

El lago



A mi bisabuela, el Hada...


Instaurada en el agua sin memoria,
ella inhala y exhala secreta poesía...
Yo la llamo,
 y contesta
desde el fondo 
secular de su sueño...

Apenas susurrada,
su canción tatarea mi voz,
en un inverso espejo...

Arrastra tras de sí su eterno velo,
cuando deambulo, como hechizada,
por los pasillos del crepúsculo
y la descalza hierba...

Y aunque mis manos no pueden rozarla,
su aliento habita en mis cabellos,
que son suyos...

En el eco de sus ojos,
con los cuales atravieso 
de par en par el mundo...

(fragmento)



Fotografía propia,de:


2 comentarios:

  1. Mágicas tus palabras, mágica la imagen que las acompaña. Mágica tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mágica la herencia,tan antigua,que me legó Asturias,"el país del agua"...Todo su latido celta,profundo,está aqui,adentro:
      las diosas,elementales de la naturaleza,más allá de sus nombres o definiciones...
      Has estado alli y me comprendes.
      Gracias y bienvenida siempre, amiga.

      Eliminar

Bienvenidos.
Gracias por Estar aquí...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...